1. Contratar un Arquitecto.
Un buen arquitecto es un profesional que escuchará tus ideas y diseñará una casa a medida de tus gustos y presupuesto. Le ayudará durante todo el proceso de la construcción de la casa, ahorrando tiempo y dinero.
pincha aqui para buscar arquitecto-->ARQUITECTO.
Elegir el terreno adecuado es muy importante a la hora de diseñar nuestra futura vivienda.
Es una gran inversión y determina gran parte de las características de la futura casa –m2 construibles, número de plantas, orientación y vistas, etc.
El arquitecto podrá visitar los terrenos contigo y comentarte las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos para ayudarte a tomar la mejor decisión.
Si ya posee un terreno, el técnico puede visitarlo para comentarte cómo sacar el mejor partido a tu casa.
3. Estudios Previos de la Casa
Una vez comprada la parcela necesitaremos:
- Un estudio topográfico: Un topógrafo dibuja la geometría y relieve del terreno para saber sus dimensiones exactas y los elementos que hay en ella;árboles, rocas, construcciones existentes, etc.
- Un estudio geotécnico: Mediante la realización de sondeos se comprueba la composición y resistencia del terreno. Será fundamental para diseñar la cimentación y estructura de la casa. El arquitecto puede facilitarle ambos contactos o gestionarlos por usted.
- Anteproyecto.- El arquitecto estudiará sus ideas, las normativas existentes y el presupuesto disponible. Diseñará unas líneas generales que tras varias correcciones se convertirá en su casa ideal.
Una vez comprada la parcela necesitaremos:
Una vez definidas las líneas maestras de su vivienda, el arquitecto redactará los siguientes documentos:
- Proyecto Básico.- Documentación necesaria para la obtención de la licencia de obras mayores en el ayuntamiento. Se compone de memoria y planos que describen las obras a realizar y el cumplimiento de normativas.
- Proyecto Ejecutivo: Documentación en la que se define toda la geometría y materiales del edificio necesarios para la construcción de la casa. Consta de planos de arquitectura, estructura e instalaciones, memoria y estado de mediciones. Cuanto más completo y exhaustivo sea el proyecto menos sorpresas e imprevistos habrá en la obra.
5. Contratar un Aparejador
Los aparejadores son técnicos que se encargan del control de la ejecución de las obras, de su seguridad y la calidad de la misma. Junto con el arquitecto, realizará la documentación necesaria para la obtención de la licencia. Si no conoce a ninguno, los arquitectos suelen trabajar con varios aparejadores, que te pueden recomendar alguno.
Con estos pasos podras crear y diseñar tu propia casa con la ayuda de un arquitecto y presupuesto
Depende de a que direción y cuantas ventanas pongas la luminosidad de tu casa se vera afectada , contra mas ventanas, mas luminosidad sin tener que gastar en electricidad y mejor estetica dara a tu casa.