NUTRICIÓN

Se conoce como nutrición al proceso biológico a partir del cual el organismo asimila los alimentos y los líquidos necesarios para el crecimiento, funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales, pero nutrición también es la parte de la medicina que se ocupa del estudio de la mejor relación entre los alimentos y la salud.

Dietas vegetarianas

Las dietas vegetarianas se enfocan principalmente en el consumo de productos de origen vegetal (frutas, verduras, legumbres, hortalizas, semillas, granos, etc.). Existen tres variantes: la dieta vegetariana estricta, la dieta lacto-vegetariana y la ovo-lacto-vegetariana. Aun las personas que siguen dietas vegetarianas estrictas pueden nutrirse adecuadamente, siempre enfocándose en incluir alimentos ricos en hierro, proteínas, zinc, calcio y vitamina B12.

Dieta mediterránea

Se trata de una dieta inspirada en los alimentos que se consumen habitualmente en los pueblos que se encuentran sobre la costa del Mar Mediterráneo. Se puede decir que es una dieta saludable, basada principalmente en pescados, frutas, vegetales, granos integrales, etc. Dieta libre de gluten, para el tratamiendo de la enfermedad celíaca. Se evita todo alimento derivado de trigo, avena, cebada y centeno.

Dietas para adelgazar

En esta clase de dietas hay infinidad de variantes, pero se puede decir que básicamente las dietas para adelgazar se subdividen en: Dietas bajas en hidratos de carbono.Dietas bajas en grasas.Dietas bajas en calorías.Dietas proteicas, bajas en hidratos de carbono.

Saber más

Aquí puedes saber mas de tipos de dietas para adelgazar.

Dietas bajas en carbohidratos

Una dieta baja en hidratos de carbono limita los carbohidratos (como lo cereales, los vegetales almidonados y la fruta) y enfatiza las proteínas y la grasa.Por ejemplo frutas,verduras, leche, frutos secos,cereales, semillas, legumbres

Diestas bajas en grasa

Una dieta baja en grasas es una dieta que restringe la ingesta de grasa y, a menudo, también de grasa saturada y colesterol.

Dietas bajas en calorias

Las dietas muy bajas en calorías o VLCD (very low calorie diets) tienen un valor energético inferior a 800 Kilocalorías diarias, una cifra bastante alejada de las necesidades energéticas medias de una persona (entre 1.800 y 2.200 Kcal. diarias) y son, por definición, deficitarias en nutrientes.

Dieta baja en proteinas

está destinada a personas con problemas renales o hepáticos para evitar un empeoramiento de su enfermedad. Otras enfermedades que requieren dietas bajas en proteínas son la tirosinemia, la fenilcetonuria (PKU) y la enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce.

Contactar

Aqui puedes contacta conmigo.